www.diariocritico.com
PP y Vox se reprochan las diferentes versiones dadas sobre su pacto en Andalucía
Ampliar
(Foto: Vox)

PP y Vox se reprochan las diferentes versiones dadas sobre su pacto en Andalucía

viernes 28 de diciembre de 2018, 09:06h

El secretario general de Vox, Javier Ortega, aseguró que tanto PP como Ciudadanos les han ofrecido algunas consejerías, que no aceptarán. "No vamos a estar en minoría en un ejecutivo donde no vamos a poder llevar a cabo las medidas que creemos necesarias para Andalucía", explicó. El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, insistió en que plantearán sus "exigencias". "En unas cosas apoyaremos al Gobierno y en otras ejerceremos una oposición leal" a lo largo de la legislatura, explicó.

El PP desmintió la oferta a entrar en el Gobierno que anunció Vox. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, matizó que sólo les habían preguntado "cuáles eran sus pretensiones" y que Vox respondió que un puesto en la Mesa del Parlamento, algo que se materializó gracias a los votos de los populares.

El candidato a presidir la Junta, Juanma Moreno, se limitó a decir que siguen dialogando con las fuerzas políticas "que integran el cambio" y que fruto de ese diálogo "se establecen decisiones". El líder del PP, Pablo Casado, celebró el "cambio histórico" en Andalucía, que interpretó como "un preámbulo de nuevas mayorías entre constitucionalistas, de lo que va a pasar en las elecciones autonómicas y municipales" e incluso "la primera piedra para recuperar el Gobierno de España".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que su partido no aceptará cambios "ni en la composición del Gobierno ni en las 90 medidas que configuran el programa" pactado con el PP. No obstante, el líder de la formación en Andalucía, Juan Marín, matizó que "a lo largo de la legislatura se pueden incluir otras medidas".

En cuanto a los diarios, EL PAÍS y EL PERIÓDICO destacan en sus titulares que "Vox exige negociar" el pacto de Gobierno con PP y Cs para dar su apoyo a Moreno. Según LA VANGUARDIA, "Vox entrega el Parlamento andaluz a Cs y PP sin garantizar la investidura". EL MUNDO titula: "Andalucía estrena la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox". LA RAZÓN habla en su titular de portada de la 'vía andaluza': "PP, Cs y Vox ensayan su primer pacto", dice y en páginas interiores titula: "Vía libre a la ruta del cambio con Presidencia de los populares". ABC indica que "el centro-derecha pone fin a 36 años de poder del PSOE en el Parlamento andaluz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios