www.diariocritico.com

Suspendido de militancia desde julio

El alcalde de Almoguera abandona el PSOE

El alcalde de Almoguera abandona el PSOE

Padrino habla de una maniobra prepada desde Guadalajara y Toledo

viernes 09 de noviembre de 2007, 15:57h

Aunque estaba suspendido de militancia por el PSOE desde hace tres meses, no ha sido hasta ahora, cuando el alcalde Almoguera, Luis Padrino, ha anunciado que abandona el partido. Sigue defendiendo su inocencia aunque lamenta que la formación política tomara la decisión sin ni tan siquiera preguntarle directamente.

El alcalde de Almoguera (Guadalajara), Luis Padrino, suspendido cautelarmente de militancia por el PSOE desde el 31 de julio, al conocerse una grabación en la que se ofrecía para mediar en la recalificación de unos terrenos, ha abandonado el partido "porque-según ha dicho a la Agencia Efe- me lo estaban pidiendo a gritos".

Aunque no lo ha desvelado hasta hoy, viernes, el regidor del Almoguera se dio de bajo del PSOE hace quince días, con la entrega de una "escueta carta" al partido, en la que puso de manifiesto sus discrepancias. El hecho ha sido confirmado por el secretario de Organización de la formación en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha indicado que él es respetuoso con la decisión.

Padrino aseguró que tiene intención de seguir como alcalde, pero que tampoco descarta abandonar esta responsabilidad antes de que finalice la legislatura "porque son muchos problemas y mucho acoso personal", dijo.  

El alcalde de Almoguera explicó que su dilación de varios meses para darse de baja  se ha motivo en querer esperar a que "se investigara todo lo que se quisiera y se comprobara que no hay nada". "No me he llevado ni una peseta".     

Padrino dijo que no deja el partido con pena. "No soy un estómago agradecido y no tengo que ocultar nada, y si estorbas y eres incómodo, pues te vas y ya está", expuso, mostrándose convencido de que la periodista que le llamó interesada por una finca del pueblo que él le enseñó y que era propiedad de Emilio Rodríguez Bugallo- imputado en el "Caso Malaya" de corrupción en Marbella- lo hizo según "lo tenían programado desde el PSOE en Guadalajara y desde Toledo".      

Padrino afirmó que ahora no le va a callar nadie y que lo que tenga que decir lo dirá a su debido tiempo, y añadió "no podía aguantar más porque he tenido muchas presiones políticas y personales".    

El regidor de Almoguera, quien lamentó que se le suspendiera de militancia cuatelarmente sin hablar antes con él para preguntarle, se mostró a favor de cualquier recalificación de suelo en su municipio, si eso conlleva la generación de empleo y desarrollo en la zona.

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios