www.diariocritico.com

Los logros de la plataforma

Cambiar el mundo sí es posible: lo saben los usuarios de Change.org

Cambiar el mundo sí es posible: lo saben los usuarios de Change.org

miércoles 12 de diciembre de 2012, 09:29h
La plataforma Change.org es cada día más conocida por los internautas. Gracias a las campañas que ellos mismos inician en Change.org y a los más de 3 millones de firmas que han reunido se han ido consiguiendo algunos cambios. Los responsables de Change.org, además de agradecer la participación de los internautas han querido informar sobre las conquistas alcanzadas durante 2012 en España y en más de 18 países.
Alejandro Serrano es uno de esos ciudadanos que un día decidió cambiar las cosas. Cuando el gobierno canario anució que suprimía la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria, no se olvidó de que años los profesionales de este departamento habían salvado la vida de su sobrino e inició la recogida de firmas. Consiguió el apoyo de 45.000 personas y, entre todos, lograron que las autoridades rectificaran y se evitó el cierre de este servicio médico.

Carmen Montes Neiro logró que indultaran a su hermano. Miguel Montes Neiro entro en prisión por primera vez con 26 años, desde ese momento acumuló condenas por delitos menores e intentos de fuga por lo que debía continuar en la cárcel hasta 2021. Tras conseguir el apoyo de más de 50.000 personas, el Gobierno le concedió el indulto el 16 de diciembre de 2011.

Juan Carlos compró una casa: cuarto piso sin ascensor. Pero un infarto cerebral le dejó en silla de ruedas y desempleado. Al no poder usar la casa ni pagar la hipoteca, su familia inició una petición en Change.org para que Nova Caixa Galicia aceptase la dación en pago. 26.000 personas se unieron a ellos para conseguir que el banco la aceptara y anulase una deuda de por vida para Juan Carlos.

Miquel Rubio inició su lucha contra una aplicación móvil de Ferrocarrils Generalitat Catalunya. El problema, era que  aunque se suponía que servía para denunciar "comportamientos incívicos" en trenes o andenes, el programa permitía denunciar a indigentes o músicos ambulantes. Más de 53.000 personas se sumaron a la causa de Rubio y, el 24 de agosto se eliminó esa función de la aplicación.

El caso de Pablo Herreros es uno de los más famosos de Change.org. Él fue el ciudadano que inició la campaña para pedir a los anunciantes que retiraran su publicidad de Telecinco después de que esta cadena pagara a la madre de 'El Cuco' (uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo) por una entrevista en 'La Noria'. Herreros logró que varias marcas prometieran no volver a anunciarse en este programa. La cadena de Vasile no se lo tomó bien y interpuso una querella contra Herreros por amenazas y coacciones, lo que provocó que Mario Tascón también iniciara una recogida de firmas en la que de nuevo se solicitaba a las grandes marcas que no se anunciaran en este canal. La presión de miles de personas consiguió que Telecinco reculara y retirara la demanda.

Change.org no sólo ha cambiado cosas en España, al menos, en otros 18 países del mundo los usuarios han logrado cambios. Por poner algunos ejemplos: una región francesa terminó con los pesticidas aéreos, Ecuador cerró las clínicas en las que se torturaba a lesbianas, se logró sacar de Guantánamo a un ciudadano canadiense.

Desde la Change.org animan a los ciudadanos a iniciar sus propias campañas contra todo lo que consideren que hay que cambiar y agradecen la participación que les ha llevado a ser la "plataforma de cambio social que más rápido crece en el mundo".


Lea también:
- UNICEF y Offerum se unen para salvar la vida de miles de niños
- Menos felicitaciones navideñas y más caridad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios